El presidente de Vox acusa al Gobierno de proponer planes "funestos"

Santiago Abascal, en el I Encuentro Nacional de Política Municipal celebrado en Valladolid, dice que Voz tiene la intención de cambiar la sociedad.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha comprometido a recoger "las banderas que otros no se han atrevido" y ha acusado al Gobierno de proponer alternativas "funestas", en las que "sólo se pude elegir entre los ladrones y el populismo o el PP".

  

Así, Abascal ha explicado, en el marco del I Encuentro Nacional de Política Municipal celebrado en Valladolid, que Vox recuperará la iniciativa de estudiar la cadena perpetua, "muy respaldada por los españoles, y que un día el PP quiso defender y lo hizo a medias", si bien ha considerado que otros temas, como el derecho a vivir o la Ley del Aborto no están tan avalados, aunque también se defenderán.

  

Sin embargo, el presidente ha asegurado que Vox tiene la intención de "cambiar la sociedad", y para ello sería necesario un Gobierno, un Parlamento Nacional, Senado y Tribunal de Justicia "únicos" con el fin de impugnar el modelo autonómico actual, "costoso, ruinoso y que ha puesto a unos españoles de espaldas a otros".

  

"Las comunidades autónomas se han convertido en el Estado de Bienestar de los viejos partidos políticos", ha continuado el presidente de la formación antes de incidir en la necesidad de un modelo territorial vertebrado a través de municipios y diputaciones, "que han de centralizar los servicios a los ayuntamientos".

  

En cuanto a la postura del PP sobre estas y otras medidas, Abascal, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que se ha convertido en una "cosa muy distinta a lo que fue: ha abrazado lo políticamente correcto y el consenso socialdemócrata". Frente a esto, ha añadido, Vox apunta a valores en los que se encuentran representados "muchos españoles" y que puede darles respuesta.

  

Así, Abascal ha recordado que el partido que encabeza defiende la unidad del país, el derecho a la vida, que el dinero sea de los ciudadanos, bajar los impuesto y un endurecimiento del código penal para incluir la cadena perpetua.

 

ELECCIÓN "FUNESTA"

    

Por otra parte, Abascal ha criticado a Podemos por "lanzarse a la deuda pública" con planteamientos "populistas, inverosímiles e imposibles" de aplicar, "salvo acentuando más la ruina de España", aunque, a su juicio, este partido "está plegando velas en algunos planteamientos".

  

En cualquier caso, el presidente de Vox se ha mostrado escéptico por el discurso público de Podemos debido a la influencia del expresidente de Venezuela Hugo Chávez. "Su mensaje es preocupante", ha subrayado.

  

Igualmente, ha apuntado a Mariano Rajoy como el responsable del crecimiento de esta formación, a través de una campaña "a favor": "el inmovilismo del Gobierno y la corrupción que ha caracterizado tanto a PP como PSOE en distintas regiones ha sido el caballo sobre el que ha cabalgado Podemos".

  

Y es que a su juicio, el Gobierno "ha alimentado" las expectativas de Podemos para apelar al miedo de los electores ante la posibilidad de una opción de extrema izquierda y llevar a la ciudadanía a una lección "funesta": "o los ladrones y el caos o nosotros", cuando en España "hay otras alternativas".

  

De cara a las municipales, los candidatos los escogerán los 4.000 afiliados pero, según Abascal la situación dependerá de la cada demarcación y del resultado que hayan obtenido. Así, en Madrid, Castilla y León, Valencia, Alicante y las capitales de Andalucía el respaldo ha sido alto y hay candidatos

  

Finalmente, el presidente de Vox ha asegurado que en cuanto tengan un hueco en los medios de comunicación, "como han tenido otros", llegarán a esa parte de la población que no sabe de su existencia pero que piensa como el partido. "La idea es hacer brecha", ha concluido.