El presidente de productores de cine de la India visita Valladolid para buscar localizaciones cinematográficas

El presidente de productores de cinte y televisión de la India, Mukesh Bhatt, visita Valladolid para buscar posibles localizaciones cinematográficas, un viaje que ha coordinado a nivel nacional la Casa de la India con la colaboración del ICAA, la Fundación Consejo España-India y  la Spain Film Commission.

En concreto, el objetivo de esta visita es generar puentes de cooperación que impulsen la realización de rodajes en España.

 

Mukesh Bhatt proviene de una familia de productores con una larga trayectoria cinematográfica, desde 1928 han producido más de 300 películas en Bollywood. Además, la visita coincide con la celebración de los 100 años de cine indio y con el homenaje a la India por este motivo en el festival de Cannes.

 

En Valladolid Mukesh Bhatt visita esta tarde Peñafiel, y el 23 de mayo, ya en la capital, conocerá el casco histórico de la ciudad, momento en el que también conocerá la Casa de la India. Su gira por el resto del país se complementará con la visita a Madrid, Segovia, Barcelona y las Palmas de Gran Canaria.

 

Bhatt comenzó el pasado 21 de marzo con una reunión con representantes del ICAA, la Embajada de India en España; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Turespaña; la Fundación Consejo España-India; la Spain Film Commission; la confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE),  la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA), y la Casa de la India.

 

Además, hoy también ha estado presente en un desayuno de trabajo en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, organizado por la Fundación Consejo España-India, con las diferentes Film Commissions de España.

 

Toda esta actuación se enmarca en el proyecto 'Shooting in Spain' ('Rueda en España') que desarrolla la Spain Film Commission con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.