Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El presidente de la Fundación Salvador Allende participará en el homenaje anual a Fernando Buesa

Homenaje A Las Victmas Del Terorismo En Monolito Buesa
El presidente del Consejo directivo de la Fundación Salvador Allende de Chile, Osvaldo Puccio, participará el 21 de febrero en Vitoria en el homenaje anual al dirigente del PSE-EE Fernando Buesa y a su escolta, Jorge Díez, asesinados por ETA en 2000.
VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)



La ceremonia, que este año tendrá como lema 'Dibujando nuevos caminos que recorrer', se celebrará en el museo Artium de Vitoria, según ha informado este lunes la Fundación Fernando Buesa en un comunicado.

En el acto intervendrán la viuda de Buesa y presidenta de la fundación, Natividad Rodríguez, y los patronos de la misma José Ángel Cuerda, Xabier Markiegi, Mari Carmen Gallastegui y Ramón Saizarbitoria. Además, la ceremonia contará con la participación especial de Osvaldo Puccio.

Además de este homenaje, y también como cada año, el 22 de febrero se celebrará una ofrenda floral en memoria de Buesa y Diez en los Jardines de la Libertad de Vitoria.

El dirigente socialista y su escolta fueron asesinados el 22 de febrero de 2000 con un coche bomba instalado por un comando de ETA en la capital alavesa.