El presidente de la Diputación presenta el poemario 'Cuando duerme la música' de Adolfo Alonso

TRIBUNA

La obra se enmarca dentro de la Colección Maravillas Concretas que, dirigida por Antonio Piedra y Eduardo Fraile, mezcla autores consagrados y jóvenes poetas con el fin de promover la actividad poética vinculada a la Villa del Libro de Urueña.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del poeta Adolfo Alonso Ares y del director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra, ha presentado el libro de poema 'Cuando duerme la música', número 8 de la Colección Maravillas Concretas.

 

Jesús Julio Carnero ha recordado en su intervención que esta colección, dirigida por Antonio Piedra y Eduardo Fraile, “nacía en primavera del año 2011 con el objetivo de promover la actividad poética vinculada a la Villa del Libro de Urueña y tiene como uno de sus rasgos fundamentales el dar cabida tanto a autores consagrados como a jóvenes poetas. Sin duda, Adolfo Alonso Ares pertenece a los primeros”.

 

Tras recordar la trayectoria poética del autor leonés y reseñar algunos de sus premios, como el Fray Luis de León o el Gil de Biedma, ha recordado que “el pasado mes de junio Adolfo Alonso nos sorprendió con sus cuadros sobre el arte del vino, en el que se mezclaban expresión plástica, enología y poesía. Hoy, seis meses después, tenemos la suerte de volver a contar con uno de los poetas más destacados del panorama actual para presentar su última publicación en la que están latentes los asuntos que predominan en su obra poética: el tiempo, la soledad, la muerte, el silencio, la búsqueda de respuestas a los misterios y grandes interrogantes del hombre, y sobre todo el eterno retorno a los lugares y al tiempo de la infancia”.