El presidente de la Diputación no quiere "perder ni un minuto" sobre su bajada de sueldo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. J.P.

Jesús Julio Carnero, también concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, ha asegurado que "siempre y cuando" lo que se aprobó en el Consistorio en el pleno de diciembre sea legal lo acata y lo respeta.

El presidente de la Diputación de Valladolid y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Julio Carnero, ha aseverado que no quiere "perder ni un minuto" en hablar de la reducción al mínimo de las percepciones por asistencia a plenos del Consistorio para los concejales que tienen cargo o empleo o en otra Administración.

 

Esta medida, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de diciembre, a propuesta del Grupo Socialista y con el apoyo de Toma la Palabra y Sí Se Puede, afecta a Jesús Julio Carnero como edil del Partido Popular, pero, en una entrevista concedida a Europa Press no ha querido pronunciarse sobre ello.

 

"No pierdo ni un minuto en estos temas, ni como concejal ni como diputado provincial", ha enfatizado Carnero, que ha reiterado que "siempre y cuando" lo que se aprobó en el Consistorio sea legal lo acata y lo respeta.

 

En esa materia, ha recordado, en la Institución provincial se llegó a un acuerdo por el cual los diputados se congelaban los salarios de cara a 2016 y se acordó que "si había alguna cuestión en torno a ese tema" en el marco de la modificación del reglamento. Así, ha añadido que ha habido distintas negociaciones para "ver cómo debía ser".