El presidente de la Diputación de Valladolid pide “respeto” para la decisión de la Junta

Jesús Julio Carnero, secretario provincial del PP. A.M.

Carnero “entiende los sentimientos de los vecinos de Tordesillas” respecto al Toro de la Vega.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha pronunciado este jueves por la tarde respecto a la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte del Toro de la Vega mediante un Decreto Ley. El máximo dirigente de la institución provincial ha pedido “respeto” para la decisión de la Junta, si bien ha asegurado “entender” a los vecinos de Tordesillas.

 

“La posición en torno a la decisión de la Junta de Castilla y León es de respeto”, ha comenzado Carnero, una de las autoridades políticas de Valladolid que se ha unido a expresar su opinión al respecto en un día convulso. “La competencia es de la Junta, así que en primer lugar hay que pedir respeto en torno a la legalidad. Todos los ciudadanos debemos comprometernos con la legalidad, más los responsables públicos”.

 

Eso sí, también ha querido defender a los vecinos del municipio vallisoletano, quienes han mostrado su enfado e indignación a lo largo de todo el día, incluso después de que el alcalde anunciara que se emprenderán medidas legales para proteger el torneo. “Entiendo los sentimientos que puedan tener los vecinos de Tordesillas en torno a una tradición tan ancestral y milenaria como el Toro de la Vega”, cerró Carnero.

Noticias relacionadas