El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura en Cogeces la residencia para mayores

Carnero se dirige a los asistentes a la inauguración de la Residencia.

Jesús Julio Carnero señala que las nuevas instalaciones “garantizan una atención personalizada e integral a las personas mayores de la zona". 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto al alcalde de Cogeces del Monte, Fernando Esteban, ha inaugurado la nueva Residencia para Personas Mayores de Cogeces del Monte, San Antonio de Padua.

 

Carnero ha destacado que este nuevo proyecto cumple un doble objetivo. “Por un lado, garantiza la atención personalizada e integral a las personas mayores de la zona, a través de un equipo multidisciplinar. Pero además supone un elemento de dinamización económica y de creación de empleo en el mundo rural, que se complementa además con un sólido proyecto de formación no sólo para los trabajadores, sino también para otras personas del propio municipio de Cogeces del Monte interesadas en desarrollarse en el sector socio-sanitario”.

 

Por otro lado, ha destacado el interés mostrado por los rectores de la nueva residencia en “integrarse en la vida del municipio, facilitando así que tanto las personas mayores participen en las actividades de la residencia como que los residentes sean parte activa en las actividades que puedan programar tanto el Ayuntamiento como otras asociaciones de Cogeces del Monte”.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha recordado la apuesta permanente que la Institución provincial realiza para atender a las personas mayores de nuestra provincia, tanto en  materia de animación sociocultural como en materia de apoyo a la dependencia.