El presidente de la Diputación de Valladolid defiende "el valor" de estas instituciones provinciales

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, este viernes. TRIBUNA

Jesús Julio Carnero ha presidido este viernes la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reivindicado "el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares" este viernes en la constitución de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha presidido.

 

En el transcurso del acto, Carnero ha calificado las diputaciones de "gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial" y ha señalado que se encargan de "velar por la igualdad de acceso a los servicios necesarios", según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Integrada por 25 miembros, la Comisión de Bienestar Social de la FEMP apuesta por "favorecer la modernización de los servicios sociales de los gobiernos locales" para así mejorar su "eficacia y eficiencia", así como la creación de redes que permitan la "coordinación y optimización de los recursos técnicos".

 

Asimismo, esta Comisión impulsa también actuaciones dirigidas a "promover la autonomía personal y el empoderamiento de las personas mayores" y promueve la participación de estas personas en los asuntos relacionados con el municipio y su entorno con el fin de "construir una sociedad para todas las edades".

 

Otra de sus líneas de trabajo es la colaboración con representantes del tercer sector que propicie "una mejor implementación en el desarrollo de los programas y colectivos" objeto de intervención de los servicios sociales.

 

También colabora con la Delegación del Gobierno para el 'Plan Nacional sobre Drogas' para impulsar e implantar diferentes actuaciones en materia de drogodependencias en el ámbito local y participa activamente en el desarrollo del Programa Tutor.

 

Por último, impulsa bancos de información, experiencias, buenas prácticas, y documentación, a través de procesos informáticos en todas las líneas de trabajo de los servicios sociales.