Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El presidente de la Diputación de Valladolid asegura que se bajará el sueldo si así se cumple la ley

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. J.P.

El PSOE llevará al próximo Pleno Municipal, del martes que viene, la imposibilidad de tener dos sueldos diferentes de dos cargos públicos, como es el caso de Jesús Julio Carnero.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que aceptará la supresión de indemnización por la asistencia a los plenos en el Ayuntamiento de la capital en su condición de concejal "siempre y cuando la decisión que se adopte se ajuste a la legalidad y al actual marco del Estado de Derecho".

 

Carnero, minutos antes de iniciarse un acto contra la violencia de género en el Teatro Zorrilla de Valladolid, se ha referido así a la propuesta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid de suprimir las indemnizaciones que perciben los ediles sin dedicación exclusiva y que no sean capaces de acreditar un perjuicio económico por asistencia a los plenos.

 

Jesús Julio Carnero, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha recordado que está al servicio de los vecinos de la provincia de Valladolid y también de los ciudadanos de la ciudad en su doble condición de diputado provincial y concejal.

 

Dicho esto, ha añadido que no perderá "ni un minuto" en esta cuestión y acatará la decisión que se adopte en los órganos correspondientes "siempre y cuando cumpla la legalidad y el actual marco del Estado de Derecho".