El presidente de la Diputación cobrará 74.800 euros al año y los portavoces 64.600 euros

La Diputación de Valladolid ha celebrado este lunes el Pleno Extraordinario que ha aprobado la nueva organización política y administrativa de la Institución para los próximos cuatro años.

La Diputación de Valladolid ha celebrado este lunes el Pleno Extraordinario que ha aprobado la nueva organización política y administrativa de la Institución para los próximos 4 años, así como las retribuciones de los diputados que contarán con dedicación exclusiva y parcial durante este mandato.

 

El Pleno comenzó con la constitución de los cinco Grupos Políticos Provinciales y la aprobación del régimen de sesiones ordinarias del Pleno y de la Junta de Gobierno. Así, las sesiones ordinarias del Pleno se celebrarán el último jueves de cada mes a las diez de la mañana si bien, en casos excepcionales y oída la Junta de Portavoces, el presidente podrá modificar la fecha y la hora de la celebración, debiendo en todo caso motivar las razones de la modificación. Por su parte, las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno tendrán periodicidad mensual y se celebrarán en el día y la hora que la Presidencia fije mediante decreto.

 

Precisamente el Pleno ha conocido la constitución de la Junta de Gobierno en la que, a propuesta del presidente, estarán representados todos los Grupos Políticos de la Institución. Así, además de Jesús Julio Carnero García, forman parte de la Junta de Gobierno el vicepresidente, los diputados delegados de Área y los portavoces de los cinco Grupos: Víctor Alonso Monge, Conrado Íscar Ordóñez, Alberto Collantes Velasco, Guzmán Gómez Alonso, María Teresa López Martín, Salvador Arpa de la Fuente, Pilar Vicente Tomás, y Héctor Gallego Blanco.

 

RETRIBUCIONES DE DIPUTADOS

 

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado también las retribuciones de los Diputados, manteniéndose el mismo nivel retributivo que en el pasado mandato.

 

Así, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, percibirá una retribución equivalente a la fijada para el puesto de Secretario General de la Diputación, con exclusión de la antigüedad y gratificaciones extraordinarias, distribuida en 14 pagas. (74.806,76 euros).

 

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, percibirá una retribución equivalente a la fijada para el puesto de Vicesecretario General de la Diputación, con exclusión de la antigüedad y gratificaciones extraordinarias, distribuida en 14 pagas. (64.663,48 euros).

 

Los cinco portavoces de los Grupos Políticos Provinciales, Guzmán Gómez Alonso, Mª Teresa López Martín, Salvador Arpa de la Fuente, Mª Pilar Vicente Tomás y Héctor Gallego Blanco,  y los diputados Delegados de Área, Alberto Collantes Velasco y Conrado Íscar Ordóñez, percibirán una retribución equivalente a la fijada para el puesto de Jefe de Servicio de máxima retribución, con exclusión de la antigüedad y gratificaciones extraordinarias, distribuida en 14 pagas. (59.159,24 euros).

 

El Portavoz Adjunto Primero del Grupo Provincial Socialista, Pedro Pablo Santamaría Sáez, y los diputados Delegados de Servicio Agapito Hernández Negro, Artemio Domínguez González, Luis Minguela Muñoz y Eduardo Marcos Pérez percibirán  una retribución equivalente a la fijada para el puesto de Jefe de Sección de máxima retribución, con exclusión de la antigüedad y gratificaciones extraordinarias, distribuida en 14 pagas. (42.043,54 euros).

 

Asimismo, se fijan dos dedicaciones parciales a los diputados Francisco Javier Herrera Platero y Julio del Valle Íscar, que tendrán una dedicación mínima del 40% de la jornada de trabajo establecida para el personal de la Diputación Provincial y percibirán una retribución equivalente al 40% de la fijada para el puesto de Jefe de Sección de máxima retribución, con exclusión de la antigüedad y gratificaciones extraordinarias, distribuida en 14 pagas.