El presidente de la Cámara de Comercio y Confaes exige a Mañueco que rectifique

Pide que se retracte de sus declaraciones y niega haberse reunido privadamente "y menos en una comida" para tratar el asunto del parque empresarial de Las Malotas, como aseguró el alcalde.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, solicita al Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que se retracte de las declaraciones realizadas en la mañana de ayer en las que insinuaba que el presidente de la Cámara estaba de acuerdo con el proyecto de impulsar un parque empresarial en el sector de Las Malotas. “Nunca nos hemos reunido con el alcalde en privado, y menos en una comida, para tratar el asunto del parque empresarial de Las Malotas. En cuanto hemos conocido el proyecto dentro del Pacto por las Oportunidades y el Empleo, nos hemos opuesto y así lo hemos denunciado”, ha señalado, en una nota remitida a los medios de comunicación.

 

El pasado 17 de mayo la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca aprobó, con la oposición del PSOE, el proyecto de reparcelación y urbanización del sector denominado Las Malotas y ubicado en la proximidades de la zona logística de Salamanca, y al que se quieren destinar 3,5 millones, porque los propietarios de Las Malotas no tienen capacidad económica para afrontarlo, continúa explicando la nota, que añade que "este proyecto se encuentra bajo sospecha, y nos preocupa que el Alcalde impulse, sin ningún tipo de justificación, una inversión cuyos beneficiarios principales son tres sociedades dentro de las cuales hay empresarios relacionados en el caso Malaya y el presidente de un medio de comunicación local. Ahora el Ayuntamiento retoma este proyecto especulativo y decide urbanizar esta zona, anticipando 3,5 millones de fondos públicos”.

 

“El Ayuntamiento está exprimiendo a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca con impuestos que irán a parar directamente a usos especuladores de unos pocos empresarios en vez de invertirlo en proyectos e iniciativas que reviertan en los más de 11.100 pymes que existen en Salamanca”, añade la declaración del presidente de Cámara y Confaes.

 

En este sentido, Juan Antonio Martín Mesonero ha recordado el despropósito que supone que “el Ayuntamiento invierta tres millones y medio de euros de los impuestos que pagan nuestras empresas en un proyecto faraónico como el Parque empresarial Las Malotas en la actual coyuntura económica”.

 

Del mismo modo asegura que “el consistorio está a tiempo de rectificar la decisión de llevar a cabo este proyecto y le pedimos reflexión en la puesta en marcha de un proyecto que ha encontrado el rechazo no sólo de los representantes empresariales sino de todos los sectores públicos salmantinos”.

 

“Como dije al principio de mi mandato nos gusta trabajar, sin algaradas, y en el caso de este Parque Empresarial también lo hemos hecho así, advirtiendo del error en todas las mesas en las que hemos participado.  Se lo hemos comunicado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, como en la última reunión del Pacto por las Oportunidades y el Empleo, y a la que asistieron también representantes de CCOO y UGT, y en un documento que sobre este mismo pacto le hicimos llegar el pasado 28 de febrero por registro municipal, y en el que quedó clara la postura de los empresarios de Salamanca”, ha explicado Martín Mesonero.

 

 

Nota: Consulte el escrito remitido al Ayuntamiento de Salamanca, el 28 de febrero por parte de Cámara de Comercio y Confaes al respecto del proyecto en Las Malotas.

Noticias relacionadas

¿Cree que el #casoMalotas puede encerrar intereses económicos privados fuera de la ley?