El presidente de la Cámara augura un año 2013 "difícil" aunque con "signos positivos" de mejora

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha augurado un año 2013 "difícil" en el que se podrían percibir "signos positivos" de mejora pese a que quedarían pendientes determinadas reformas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha augurado un año 2013 "difícil" en el que se podrían percibir "signos positivos" de mejora pese a que quedarían pendientes determinadas reformas.

 

Tras la rueda de prensa de firma del convenio para la enseñanza del español para extranjeros, Álvarez ha vinculado las dificultades al ajuste de las administraciones públicas, que generará más desempleo, y al de las entidades financieras, que hará que caiga la financiación de las pyme en el primer semestre, lo que a la vez redundará en más desempleo y menos consumo.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, quien ha ensalzado el hecho de que "todos" los organismos aplaudan las medidas que está tomando España, país de la OCDE en el que más crecen las exportaciones y que registra una balanza de pagos positiva con Europa, ha augurado que a finales del presente año podrían darse signos "de que se empieza a salir del hoyo".

Álvarez, quien no ha descartado que en 2014 se pueda experimentar un "crecimiento pequeño", ha aseverado que, no obstante, las reformas realizadas no van "en la buena dirección" ya que serían necesarias, entre otras, una "integral" de las administraciones públicas y otra de la laboral a fin de "ganar suficiente competitividad".