El presidente de la Academia de Cine reconoce que hubo "un par de salidas de tono" que no le gustaron "lo más mínimo"

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha reconocido que durante la Gala de los Goya hubo "un par de salidas de tono" --por parte de algún "entregador"-- que no le gustaron "lo más mínimo", pero señala que "ha sido uno de los pocos sitios donde ha podido estar el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, sin ningún tipo de incidencia".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Ondacero recogidas por Europa Press, González Macho ha afirmado que encontró el tono de la gala "correcto" y dijo que las salidas de tono "van a ocurrir siempre", ya que "son imprevisibles". "No voy a censurar a nadie, pero no me hubiera gustado en absoluto que toda la Gala hubiera sido una gala política", ha sentenciado.

En cualquier caso, el presidente de la Academia ha asegurado que "hoy en día, en cualquier cadena de televisión se dicen cosas más fuertes de las que se dijeron en la gala" e insiste en que "allí no se ofendió a nadie", ya que "no hubo insultos" y "se dijeron cosas que son lógicas y que son normales".

Respecto a su propio discurso, ha señalado que como presidente de la Academia tiene que transmitir aquello que considera esencial el conjunto de los académicos. "Eso no es un mitin. Eso, simplemente, es una transmisión de la opinión que tenemos", ha apostillado.