El presidente de Alstom España presidirá la Comisión de Industria de la Cámara de España

Antonio Moreno, presidente de Alstom España
El presidente de Alstom España, Antonio Moreno, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Industria constituida en el seno de la Cámara España, según informó la multinacional francesa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Con esta nueva Comisión, la Cámara pretende contribuir a "aportar soluciones a medio y largo plazo que permitan a la industria reposicionarse como modelo de crecimiento y uno de los pilares económicos de España".

La Cámara de España considera a la industria un "sector clave" de la economía española por su peso en el PIB, el empleo y las exportaciones.

Entre los "desafíos" que afronta, enumera el del incremento del tamaño de las empresas, el aumento de la inversión en I+D+i, la mejora de la cualificación del personal, la transformación digital o los aspectos regulatorios.

La Comisión de Industria está integrada, entre otros, por Airbus, Almirall, Alstom España, Inditex, Indra, Mercadona, Renault España y Técnicas Reunidas. Además, cuenta con la participación de los ministerios de Industria y Economía y Competitividad.