El preparador de porteros de la cantera del fútbol español, en la Federación de Castilla y León

El preparador de porteros de las Selecciones Nacionales inferiores y Sub21, Miguel Ángel España. TRIBUNA

Miguel Ángel Españaha entrenado con los guardametas infantiles, cadetes y juveniles de los distintos equipos de Castilla y León convocados por la FCYLF

El preparador de porteros de las Selecciones Nacionales inferiores y Sub21, Miguel Ángel España, ha dirigido la sesión de entrenamiento del área de porteros de la Federación de Castilla y León de Fútbol este miércoles, en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

 

Los guardametas infantiles, cadetes y juveniles de los distintos equipos de Castilla y León convocados por la FCYLF han podido disfrutar de tener al preparador de porteros de la cantera del fútbol español. Miguel Ángel España ha valorado este tipo de formación específica para la demarcación de portero, "más aún en una Comunidad como Castilla y León en la que el territorio tan disperso hace más valorable este tipo de esfuerzo para enseñar a los guardametas trabajo específico; un portero es un jugador muy especial que necesita capacidades muy definidas y en el que todo el equipo se apoya; gracias a este tipo de trabajo, el fútbol entero se beneficiará" ha aclarado el técnico campeón de Europa con la Selección Española Sub 21, campeón de Europa con la Sub17 y Sub19 y subcampéon del Mundo con la Sub17. 

 

El programa de tecnificación de porteros de la Federación de Castilla y León finaliza hoy su primera parte de la temporada. Los entrenamientos continuarán en enero retomando la actividad para el beneficio de los porteros en los equipos de base de Castilla y León y en los Campeonatos de España con las selecciones autonómicas.