El premio Príncipe de Asturias Joseph Pérez clausura el V Simposio de Historia Comunera

El premio Príncipe de Asturias Joseph Pérez clausura el V Simposio de Historia Comunera. TRIBUNA

Este miércoles el profesor francés  cerrará el V Simposio Internacional de Historia Comunera organizado por la Fundación Villalar-Castilla y León y el Ayuntamiento de Villalar.

El profesor francés y premio Príncipe de Asturias de Humanidades 2014, Joseph Pérez, clausurará este miércoles, 13 de abril, el V Simposio Internacional de Historia Comunera organizado por la Fundación Villalar-Castilla y León y el Ayuntamiento de Villalar.

 

Esta iniciativa ha reunido a 17 "prestigiosos académicos" de 15 universidades e instituciones académicas de Europa y América para analizar el papel que desempeñaron la Iglesia y el Estado en la revolución comunera, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

 

En concreto, ha acercado a Valladolid a profesores de siete universidades españolas (Madrid, Navarra, Alicante, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León), cinco universidades de Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Portugal, la Universidad de Buenos Aires, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

 

Así, los ponentes son el doctor de la Universidad de Burdeos (Francia) Joseph Pérez; el doctor de la London School of Economics and Political Science (Reino Unido) Guillian Beatrice Fleming; la doctora de la Universidad de Graz (Austria) Eva Ortlieb; la doctora de la Universidad de Lisboa (Portugal) Julieta Araujo, y el doctor de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) Gabriel Rocca Mones.