El Premio Nacional de Fotografía, Castro Prieto, realiza una masterclass en el MEH

Fotografía de Juan Manuel Castro Prieto

A partir de las 20.15, en el salón de actos, el autor hablará de sus proyectos fotográficos más importantes. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge esta tarde a una masterclass de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015, en un encuentro impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. 

 

El fotógrafo hablará de sus proyectos atropológicos más importantes, en concreto 'Perú, viaje al sol' y 'Etiopía' y 'Esperando al cargo'. En estas exposiciones mostrará imágenes y vídeos de dichos trabajos. Finalmente abrirá un turno de coloquio con los participantes que se acerquen al salón de actos del MEH

 

La vinculación de Castro Prieto con la fotografía comenzó de manera autodidacta en 1977, aunque su verdadera formación es economista. En sus primeros trabajos fotográficos destacaron las positivas en blanco y negro. Fotógrafos como Cristina García Rodero, Chema Madoz o Alberto García-Alix le encargaron habitualmente el positivado de sus copias. A comienzos de los años ochenta ingresó en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, donde conoció a Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet.

 

Durante los años 90 viajó a diferentes países, como Perú, donde comenzó su trabajo personal 'Viaje al Sol', y que continuará con un gran recorrido. Ha participado en la exposición 'Fotografía Española, un paseo por los 90' y en 'El Perú de Mario Vargas Llosa'. En 2001 se inauguró su exposición 'Perú, Viaje al sol', comisariada por Alejandro Castellote y se publicó su libro con el mismo título. Además, recibió el premio César Vallejo por su trabajo en Perú.

 

La masterclass de Juan Manuel Castro Prieto tendrá lugar a partir de las 20.15 en el salón de actos del MEH. La entrada es libre hasta completar el aforo.