El premio Max de Teatro Aficionado recae en la compañía ‘Bambalinas’

El grupo de teatro ‘Bambalinas’ de Valladolid ha sido el ganador del premio Max de Teatro Aficionado el pasado día trece. Así se reconoce la labor de los grupos de teatro de la ONCE, que tratan de fomentar el teatro amateur.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de su fundación, ha sido el encargado de recoger el galardón en Madrid, en las Naves del Español del Matadero.

Desde sus comienzos en 1996, esta compañía dirigida por Félix Fradejas,  ha representado obras como ‘Bodas de Sangre’o  ‘Sombras’, de García Lorca, ‘Chanzas y Chufletas’, de Calderón de la Barca o ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare. Está compuesta por un grupo de nueve actores que ensayan en una sede de la ONCE y que tratan de crear una serie de espectáculos multidisciplinarios, que van dirigidos tanto a niños como mayores

 

LA ONCE

 

La ONCE mantiene su apoyo a las artes escénicas desde su fundación en 1938, con el objetivo de que los invidentes puedan disfrutar del arte así como participar en él. Sus compañías de teatro, entre las que cuenta ‘Bambalinas’, trabajan para conseguir la inclusión social de las personas discapacitadas con proyectos que van desde el teatro para niños hasta las representaciones de teatro aficionado.