El Premio Castilla y León del Deporte es para el rugby de Valladolid

Duelo de la primera vuelta de la Liga entre Hermi El Salvador y Quesos Entrepinares.

El jurado ha concedido por unanimidad el premio a los clubes El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares por la promoción y difusión que realizan de este deporte, por la filosofía de cantera y por la larga, fructífera y exitosa trayectoria deportiva de ambos clubes.

PREMIOS CASTILLA Y LEÓN DEL DEPORTE

 

2003. Pedro Delgado Robledo

 

2004.Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz

 

2005. Ángel Nieto Roldán

 

2006. Marta Domínguez Azpeleta

 

2007. Miriam Blasco Soto

 

2008. Carlos Sastre Candil

 

2009. Vicente del Bosque González

 

2010. Isaac Viciosa Plaza

 

2011. Club Baloncesto Perfumerías Avenida

 

2012. Manuel Martínez Gutiérrez
  

Rugby El Salvador y Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), han obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2013. El jurado ha acordado por unanimidad, concederles este galardón por la promoción y difusión de un deporte que, desde su condición de amateur, ha logrado conquistar un espacio propio, tanto a nivel social como deportivo; por una filosofía del deporte que incide especialmente en la creación y promoción de una cantera que asegure el propio futuro de esta práctica deportiva.

 

En el particular caso de los dos clubes galardonados, Rugby El Salvador y Valladolid Rugby Asociación Club, por la larga, fructífera y exitosa trayectoria que les ha llevado a alcanzar los mayores logros a nivel nacional en multitud de ocasiones, contribuyendo con ello a difundir el nombre de Castilla y León en España y en diversos países de Europa.

 

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por Isaac Viciosa, atleta y Premio Castilla y León del Deporte 2010; Julia Merino, atleta; Agustín Martín, presidente de Real Federación Española de Voleibol; Ángel María de Pablos, periodista y presidente del Ateneo de Valladolid; Pedro Damián de Diego, director de Agencia EFE; Florencio Carrera, director de esRadio Castilla y León, y Fernando Conde Parrado como secretario del jurado.