El premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica se retrasa por problemas con el tren en el que llegaba el galardonado

El ganador, el director científico del Museo de la Evolución Humana Juan Luis Arsuaga, viajaba desde Madrid en un tren que ha sufrido un retraso de más de una hora por un tronco en la vía.

La entrega del premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica, otorgado en esta ocasión al director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, se ha retrasado este viernes al menos una hora por problemas de transporte del ganador.

 

En un tren que partía desde Madrid a las 11.05 y llegaba a las 12.08 a Valladolid –la entrega estaba prevista para las 12.30-, se ha dado la circunstancia de que un tronco ha caído sobre la vía a unos cuarenta kilómetros del destino, de manera que ha habido que detener el transporte para traer a operarios que se encargaran de que todo volviera a la normalidad.

 

Fuentes consultadas por Tribuna de Valladolid aseguran que “ha sido a causa del viento, algo normal dado el tiempo que hace estos días”. En principio, el tren ya ha retomado la marcha y la entrega de este premio tendrá lugar poco más tarde de una hora sobre lo previsto, en un evento en el que también estarán presentes el periodista y ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodriguez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

 

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, y el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero también asistirán al evento, por lo que han tenido que esperar a la aparición de Arsuaga.

Noticias relacionadas