El pregón inicia un primer fin de semana de Fiestas cargado de actividades

La Plaza Mayor, durante un concierto de Fiestas del año pasado.

Las primeras actuaciones llegan de la mano de Óscar de Rivera y Chambao, la reunión de Harley Davidson, el concurso de cortes o el récord guiness de lanzamiento de sombreros al aire.

Valladolid ya está casi de fiesta, y se nota. El ambiente que se puede respirar en estos días previos al inicio oficial es de expectación, de ganas de comenzar a pasárselo bien. Y es que cuando el chupinazo se eleve por el cielo para dar por comenzadas las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, también habrá dado luz verde a un montón de actividades que tendrán lugar este primer fin de semana.

 

No hace falta decir que la primera de ellas, por supuesto una de las más multitudinarias, será el tradicional pregón en la terraza del Ayuntamiento frente a toda una multitud ávida de diversión. Por primera vez será un DJ, Óscar de Rivera, el que tendrá el honor de dar el discurso inaugural, aunque este año también se cuenta con la novedad de que será por la mañana, concretamente a las 13.00 horas.

 

Dos de los platos fuertes llegarán de la mano del propio Óscar de Rivera, que actuará el sábado a partir de las 21.30 en la Plaza Mayor acompañado una hora después de Brian Cross y DJ Jonathan Castilla, para que Chambao tome el relevo el domingo, en un concierto que comenzará a las 23.00 horas. Antes, a las 12.00 de la mañana, Sergio Fernández y Arturo González, más conocidos como La parroquia del Monaguillo, ofrecerán su espectáculo de humor en la misma plaza.

 

También habrá tiempo para la típica ofrenda institucional a Nuestra Señora de San Lorenzo, qué menos en sus propias Fiestas. El sábado tendrá horario de tarde de 18.00 a 00.00 y el domingo todo el día en horario continuado, de 10.00 de la mañana a 22.00 de la noche en la Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

REUNIÓN COMO DIVERSIÓN

 

Las Fiestas suponen también tiene de juntarse con los amigos, de pasar un buen tiempo con las amistades o con la familia, por lo que otro clásico de las Fiestas de Valladolid toma más sentido que nunca con el clásico intento de Récord Guinness de todos los años. Si el año pasado se consiguió el objetivo de mayor número de personas sujetando un balón de playa –casi 15.000- en esta ocasión se busca el mayor número de personas lanzando sombreros simultáneamente. La cita será el domingo a las 21.30 en la Acera Recoletos, pero las inscripciones para registrar el posible récord comenzarán a las 18.00.

 

Por otra parte los amantes de la reunión motera Pingüinos están de suerte, ya que el Ayuntamiento ha organizado para la mañana del domingo, también en la Acera Recoletos a las 13.00 horas, la XI Reunión Harley Davidson Castilla y León, con dos trayectos por la ciudad.

 

Pero como dijo el alcalde, las Fiestas son para todos los públicos, incluidos los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de un espectáculo de magia durante toda la tarde del domingo a partir de las 18.00 de la tarde. Fernando Espí y Nano Arranz harán las delicias de los más pequeños en un escenario idóneo como es la Cúpula del Milenio.

 

El fin de semana se cerrará con el concurso de cortes de novillos en la Plaza de Toros a partir de las 18.00 horas, en el que será la final de la Liga del Corte Puro.