El pregón de ‘El Chato’ abre cinco días de fiestas en honor a San Juan

La fiesta se desarrolla principalmente en la plaza de la iglesia.

Del 2 al 6 de mayo, los vecinos disfrutarán de una amplia programación con vaquillas, orquestas, comida popular y la tradicional recogida de rosquillas.

 

Todo está preparado para las fiestas de San Juan que se inician el viernes 2 de mayo a las 20.00 horas con el pregón del vecino de Arroyo, Álvaro Gutiérrez Fernández, desde el balcón del Centro Etnográfico de Arroyo.

 

La comisión de festejos ha querido que este vecino de Arroyo conocido como ‘El Chato’ fuese el encargado de pregonar las fiestas debido al apoyo recibido por sus vecinos en las fiestas pasadas cuando se encontraba en el hospital tras sufrir seis infartos. Álvaro Gutiérrez tendrá la oportunidad de agradecer a todos sus vecinos, desde el balcón del Centro Etnográfico, todo ese ánimo que recibió y que fue muy importante en esos momentos tan duros para él y su familia.

 

Será el pistoletazo de salida a cinco días de diversión en Arroyo, núcleo, que al igual que el año pasado, montará un escenario en la plaza de la iglesia para las actuaciones de música, folclore y teatro en las sesiones de tarde.

 

CONCIERTOS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA

 

En este escenario actuarán el viernes 2 de mayo, el grupo Enroque, a las 22.00 horas; el sábado 3 el grupo flamenco ‘Sal Gorda’, a las 21.00 horas y el domingo 4, la banda ‘Más madera’ a las 21.00 horas. La actuación de los ‘Payasos Alonso y hermanas Ramplín’ cerrará la programación en este escenario, el lunes 6 de mayo, a las 18.30 horas.

 

CALDERETA POPULAR SOLIDARIA

 

Como ya se hiciera en años anteriores y en vista del éxito obtenido, de nuevo la comida popular será solidaria. A cambio de un euro se entregará un plato de caldereta y el dinero recaudado será, en esta ocasión, para la Asociación de Escoliosis de Castilla y León, con sede en Arroyo. Será el domingo 5 de mayo en el merendero. Los tickets se podrán recoger a partir de las 14.00 horas.

 

El resto de la programación, con la procesión en honor a San Juan Evangelista, el martes 6 de mayo a las 12.00 horas como plato fuerte será el habitual, vaquillas por la tarde, sesión de baile por la noche, hinchables para los niños. La recogida de rosquillas y juegos de solteros y casados es otra de las tradiciones de las fiestas de San Juanillo que viven con emoción y alegría los vecinos del casco histórico de Arroyo.