Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El pregón 'Castellano, español y americano', de Gómez Font, abre este viernes la Feria

Alberto Gómez Font ha sido director del Instituto Cervantes de Rabat, entre 2012 y 2014. Antonio Colinas, primer autor invitado del ciclo.

El filólogo y excoordinador general de la Fundación del Español Urgente-Fundéu, Alberto Gómez Font, abrirá este viernes la 48 Feria del Libro de Valladolid con un pregón que girará en torno al tema 'Castellano, español y americano'.

  

Alberto Gómez Font ha sido director del Instituto Cervantes de Rabat, entre 2012 y 2014, colaborador del 'Diccionario panhispánico de dudas' (2005) y corrector de la Fundación del Español Urgente de la Agencia EFE desde su creación en 1980.

  

Asimismo, es autor de los dos volúmenes del 'Vademécum de Español Urgente' (1992, 1995), del 'Diccionario de Español Urgente' (2000) y de la obra 'Donde dice, debiera decir' (2006), entre otros trabajos especializados, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

   

La actividad, que durará hasta el 3 de mayo, arrancará este viernes a las 17.30 horas, momento en el que abrirán los 40 expositores participantes y den comienzo los actos programados, que arrancarán con la creación de la IV Biblioteca Solidaria en la Carpita de la Feria, una propuesta patrocinada por la Feria del Libro y la Fundación Villalar de Castilla y León que invita a los niños de la ciudad a colaborar entregando un libro que no lean a cambio de uno nuevo.

  

Según informaron las mismas fuentes, los ejemplares recogidos serán para entidades que trabajan en Valladolid con niños y jóvenes desfavorecidos.

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL

  

Por otra parte, la programación diseñada para los niños arrancará en la 'Carpita' de la Feria a las 18.30 horas, cuando Fran Insúa desarrolle la primera actividad de animación a la lectura, una sesión de narración oral sobre 'Cuentos de ayer y ahora'.

  

A la misma hora, en el Desván de la Cúpula, alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid abrirán los talleres de ilustración con el titulado 'Los colores, Platero y tú', destinado a niños de cuatro a diez años.

  

Tras el pregón, el mago Fernando Arribas ofrecerá en el Auditorio, a las 20.45 horas, la sesión inicial de los actos que el programa 'Valladolid destino mágico' lleva a la feria, un espectáculo cuyo contenido conecta con 'La magia de leer'.

  

Dentro del Plan Municipal de Lectura, 'El rincón de los talentos locales' contará en la jornada inaugural con las autoras Amparo Paniagua y Mayra Estévez, quienes firmarán ejemplares de sus obras a partir de las 19.00 y 20.00 horas, respectivamente.