Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El precio medio de una noche de hotel en España se sitúa en los 88 euros

Imagen de hotel

El precio medio de una noche de hotel en España se ha situado en el primer trimestre del año en los 88,1 euros de acuerdo con los datos recogidos por la aplicación de reservas de último minuto Hot.es, lo que supone un descenso del -0,1% respecto a los precios registrados el pasado mes.




MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Por comunidades, Navarra con un descenso del 6,4% y Madrid con un descenso del 5,5% son las que más han bajado sus precios en el primer trimestre de 2013 en relación el mismo periodo del año pasado.

En el extremo opuesto se encuentran Andalucía, donde los precios subieron, impulsados por la Semana Santa un 2,4% respecto al año anterior y Canarias donde el aumento del precio fue de un 3% hasta situar el precio de la habitación por encima de los 101 euros de media.

En términos netos, esos 88,1 euros de media suponen un incremento de 30 euros respecto a los 58 euros registrados por Hot.es a finales de 2012.

32% MENOS EN RESERVAS DE ÚLTIMA HORA.

En lo que respecta a la comparación entre el precio estándar y las habitaciones 'last minute' ofrecidas por Hot.es, el precio medio de la habitación de hotel para el mismo día en el primer trimestre se sitúa ligeramente por encima de los 60 euros (60,6 euros), lo que supone un 32% menos que el precio habitual medio.

En este apartado de habitaciones de última hora, Almería fue la provincia más barata con un precio medio por habitación de 42,5 euros, seguida de Oviedo (45,25 euros) y Burgos (47,5 euros).

En el extremo opuesto, el de las provincias donde más caro ha sido alquilar una habitación en los tres primeros meses del año se encuentran Gran Canaria (97,75 euros), Toledo (126 euros) y Cádiz (131,75 euros).

Por categorías la mayor variación de precios respecto al año pasado se produjo en los hoteles de cinco estrellas, que subieron sus precios un 1,6%, si bien continúan con el precio medio más bajo por habitación, con 84,8 euros.

En el extremo opuesto se encuentran los hoteles de una estrella, donde pese a que no se produjo incremento, el precio medio siguió muy cercano a los 93 euros por habitación.