El precio medio de una noche de hotel en España se sitúa en 66 euros

Best Western

El precio medio de una noche de hotel en España se sitúa en los 66 euros, según datos de la aplicación de reservas hoteleras de último minuto Hot.es, que asegura que la comunidad autónoma de Asturias es la más barata y las Islas Baleares la más cara en lo que va de año.

A la espera de los datos oficiales del INE, todo apunta que el precio medio de la habitación en España, reservando por adelantado, se situará este verano por encima de los 80 euros, lo que supone un aumento del 37% en solo medio año ya que a finales de 2012 el precio se situaba en 58 euros.

Por comunidades, la más barata es Asturias donde la habitación cuesta de media 49 euros. Le siguen de cerca Cantabria (52 euros por habitación y noche) y Navarra (54,5 euros)

En el extremo opuesto se encuentran las Islas Baleares donde el precio medio es de 90 euros por noche a día de hoy, casi el doble que en Asturias. Algo más baratas, pero también en la lista de las más caras se encuentran Cataluña y Euskadi, con una media de 85 euros por habitación y noche de hotel.

"De cara al verano y debido a la crisis es muy probable que muchos españoles esperen a reservar habitación a última hora para ahorrar dinero", explicó la directora de marketing y comunicación de la agencia, Adelaida Muriel.