Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El precio medio de la vivienda nueva se sitúa en 1.548 euros en Castilla y León

Deducciones por alquiler

El precio medio de la vivienda nueva se sitúa en 1.548 euros en Castilla y León en el segundo semestre de 2016, la octava más baja de España.

Estos datos desvelan que los ciudadanos de la Comunidad tienen que destinar 6,6 años de sueldo íntegro, por debajo de la media nacional que se sitúa en 7,6 años.

En el ámbito nacional el precio medio de la vivienda nueva ha aumentado un 1,4 por ciento en la primera mitad de 2016 y acumula 3 estudios semestrales consecutivos en positivo, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación.

Según Sociedad de Tasación, el incremento observado en la cifra de transacciones, la discreta -pero generalizada- subida de precios, la mejora en las condiciones para la obtención de crédito y la consolidación en la evolución positiva de la economía, son aparentemente indicativos de una recuperación sólida -aunque moderada- del sector.

Según el informe, en el primer semestre de 2016, el precio medio de la vivienda nueva ha aumentado un 1,4 por ciento en las capitales de provincia, alcanzando los 2.080 euros por metro cuadrado.