El precio de las viviendas de segunda mano cae un 10'7% en la ciudad de Valladolid durante 2014

Calle Miguel Íscar de Valladolid. TRIBUNA

En el conjunto de la provincia también se redujo un 7'4% respecto al año pasado, de manera que continúa la tendencia iniciada desde hace varios años.

PRECIO VIVIENDA 2ª MANO:

 

Valladolid capital: Cae un -10'7% en 2014.

 

Provincia de Valladolid: Cae un -7'4% en 2014.

 

Castilla y León: Cae un 8% en 2014.

 

España: Cae un 5%.

El precio de la vivienda de segunda mano sigue en picado. Una realidad que se hizo plausible con el comienzo de la crisis hace ya unos cuantos años y que sigue siendo así a nivel nacional, algo a lo que Valladolid, por supuesto, no es ajeno. Y es que mientras que en el conjunto de la provincia el metro cuadrado de suelo en una casa 'usada' ha caído un 7'4%, en la capital la cifra llega incluso hasta el 10'7%, según el portal web idealista.com.

 

Y es que pese a que desde el Gobierno central se quiera vender la resabida recuperación económica, parece que el sector de la construcción y de la vivienda todavía tardará un tiempo en recuperarse. ¿A cuánto asciende este precio? En la provincia el metro cuadrado se sitúa en 1.369'1 euros, por los 1.489'1 que valía el mismo producto en diciembre del año pasado.

 

La diferencia es notoria, no hay duda, pero en Castilla y León esta tendencia no es mucho más diferente. En la región el descenso medio del precio de la vivienda de segunda mano cayó un 8%, lo que supone que cada metro cuadrado tiene un rpecio de 1.271 euros. Más barato que en Valladolid, como podría indicar la lógica.

 

Y es que la variación anual del precio en el conjunto de España, si bien se ha mantenido casi todos los meses cuesta abajo, fue moderando poco a poco su caída. Así las cosas se ha concluido el año con un descenso del 5% que ha dejado el metro cuadrado en 1.594 euros, por no hablar de que solo en el último trimestre el precio descendió un 5%.