El precio de la Zona Naranja "probablemente se tendrá que incrementar algo" en 2017

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, en el día que ha comenzado a funcionar esta nueva medida.

La Zona Naranja ha comenzado este miércoles 30 de noviembre, coincidiendo con la inauguración del Mercado del Val. El objetivo de esta nueva medida del Ayuntamiento de Valladolid es facilitar el tránsito en las compras en el centro de la ciudad.

 

Por ello, "en torno a 60 plazas", en palabras del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, pasan de ser azules a naranjas. Estas serán diferentes, ya que se podrá estacionar una hora como máximo; aunque, de momento, el coste es el mismo (70 céntimos por una hora). "Hasta que modifiquemos la ordenanza fiscal, ya para el año que viene, probablemente se tendrá que incrementar algo el precio para que la alta rotación que buscamos sea más real", explicó.

 

Vélez mostró su satisfacción en el propio Mercado del Val, tras la inauguración oficial de este. Aseguró que "es un paso importante", pero mostró cautela por la acogida que tendrá, sobre todo, en los primeros días. "Vamos a ver cómo funciona", dijo.

Noticias relacionadas