El precio de la vivienda usada crece en la capital pero baja en la provincia

Foto: EUROPA PRESS

Durante el último trimestre, el precio de las casas de segunda mano en Burgos ha subido un 0,4%, mientras que en el resto del territorio provincial ha bajado un 1,6. 

La provincia ha registrado un descenso de un 1,6% en el precio de la vivienda usada durante el último trimestre, según una estudio realizado por la empresa Idealista. Esto supondría seis décimas por debajo de la media regional y la cuarta de Castilla y León en la que más baja por detrás de Valladolid, Ávila y Segovia. 

 

Sin embargo, todo lo contrario sucede en la capital burgalesa. Y es que los propietarios han visto cómo se incrementaban sus expectativas de venta en un 04,%. En este caso, Burgos también es la cuarta capital de provincia donde más subida se ha registrado en el tercer trimestre. 

 

Tanto a nivel provincial como a nivel local, Salamanca es el lugar donde más caro sale adquirir una vivienda de segunda mano. España ha terminado el verano con una subida del 0,1 por ciento. El metro cuadrado crece hasta los 1.533 euros desde los 1.531 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la caída es del 2,7 por ciento.