El PRCAL pide investigar un supuesto fraude con una tarjeta de gasoil en el Ayuntamiento de Boecillo

La concejal del Partido Regionalista de Castilla y León (Prcal) el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha solicitado la creación de una Comisión Informativa de Investigación por un presunto fraude con una tarjeta de adquisición de gasoil por parte de un empleado municipal.

 

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la edil considera "de máxima gravedad" que "nunca se haya controlado" el gasto del consumo de gasoil.

 

En este sentido, Rincón ha asegurado que la creación de la Comisión Informativa podría "poner luz" sobre las presuntas irregularidades.

 

Además, solicitará que el objeto de la investigación sea "principalmente" el examen de la documentación relativa a las compras y adquisiciones por parte del Ayuntamiento en materia de gasoil, pero también la gestiones en todas las compras realizadas a cargo de la persona que ahora se investiga y el seguimiento de los expedientes abiertos por el Consistorio de Boecillo en relación con el presunto fraude.

 

La regionalista critica así la falta de control en los gastos que el propio alcalde ha manifestado en el último pleno celebrado en este municipio, y señala que es "un ejemplo de la mala gestión que se está realizando".