El PRAE de Valladolid y Ecoembes organizan este mes muestras y charlas de concienciación sobre reciclaje

El PRAE de Valladolid, en colaboración con Ecoembes, organizan este mes de junio actividades de concienciación del reciclaje, "una actividad necesaria para el cuidado del medio ambiente", según han informado fuentes de la organización.

   

 

Dentro de este programa mensual, destaca la inauguración de 'Upcycling', la exposición de fotografía sobre el reciclaje, que, tras su paso por Madrid, Tenerife, Gran Canaria y Valencia, llega este jueves al PRAE, donde podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.

  

El objetivo de esta muestra es transmitir una forma de vida sostenible y comprometida con el planeta, a través de 40 fotografías que ponen en valor el reciclaje como una respuesta positiva para cuidar del medio ambiente.

  

Esta exposición nace gracias al concurso 'Upcycling', convocado el pasado año por Ecoembes, la firma de moda sostenible Ecoalf y la escuela de fotografía EFTI, en el que participaron como jurado reconocidos fotógrafos como Ouka Leele, Cristina García Rodero o Carlos de Andrés, así como el cantante Miguel Bosé.

 

"ECOTERTULIA"

  

Por otro lado, está prevista una 'ecotertulia' a cargo del periodista y divulgador ambiental José Luis Gallego, que bajo el título 'Los residuos no son basura. ¿Por qué es tan importante reciclar?' busca concienciar y explicar, "de una manera amena y participativa", cómo reciclar correctamente y los beneficios sociales y medioambientales de separar los envases en el hogar y depositarlos en el contenedor adecuado.

  

Está actividad está dirigida a los más pequeños y contará con la presencia de 50 alumnos de 1º de la ESO del Colegio San Viator de Valladolid.

  

Asimismo, ambas entidades han organizado un programa dirigido a los más pequeños que se llevará a cabo hasta el 27 de junio.

  

Entre las actividades programadas destacan los talleres de manualidades con diferentes materiales reciclables o los talleres musicales, a través de los cuales los niños participantes aprenderán que los envases pueden tener "una nueva vida gracias a la reutilización y el reciclaje".