El PRAE acoge este miércoles la jornada de integración para escolares discapacitados 'Crecer en la Diversidad'

El edificio medioambiental PRAE de Valladolid acogerá este miércoles, 5 de junio, a partir de las 11.00 horas, una jornada de integración para escolares discapacitados titulada 'Crecer en la Diversidad' y organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con el Centro de Educación Especial 'El Pino de Obregón'.

El objetivo es "concienciar" a los jóvenes sobre "la importancia de proteger los ecosistemas y la riqueza de vivir en una sociedad plural".

 

Dicha iniciativa coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y en ella participarán 14 escolares con discapacidad.

 

Los niños, que estarán acompañados por sus tutores, educadores y voluntarios de Carrefour, realizarán una visita guiada por el centro medioambiental durante la que podrán conocer el entorno que les rodea y participar en diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente.

 

Asimismo, los jóvenes participarán en un concurso de dibujo en el que deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran. Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valorará los trabajos realizados, que estarán expuestos durante unos días en los hipermercados Carrefour participantes.