Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Prado habilitará una sala exclusiva dedicada a 'El Bosco'

Museo del Prado

El Museo del Prado habilitará una sala exclusiva dedicada a las obras de 'El Bosco', tras el éxito de la exposición con motivo del V centenario del artista holandés clausurada el pasado domingo 25 de septiembre con 589.692 visitas --récord de visitas en la historia del museo--.

Según ha explicado la pinacoteca, a lo largo de esta semana, los trípticos del pintor conservados por el Prado volverán a la colección permanente en una sala dedicada en exclusiva al mismo, que será el eje en torno al cual se articulará la nueva disposición de la pintura flamenca e hispano-flamenca de los siglos XV y XVI.

La nueva instalación de pintura flamenca otorga a 'El Bosco' por primera vez un espacio exclusivo (sala 56 A) y dedicando otra sala (55 A) a Joachim Patinir y Pieter Bruegel el Viejo. El nuevo montaje "hace asimismo hincapié en la magnífica pero no siempre destacada colección" de pintura de la segunda mitad del siglo XVI, con Antonio Moro como principal representante (sala 56).

Estas salas contarán con un sistema de luminarias Led como una nueva fase del proyecto integral 'Iluminando el Prado/Lighting the Prado', patrocinado por la Fundación Iberdrola.

Respecto al balance de la exposición, el museo señala que las medidas puestas en marcha en atención a la gran demanda de visita generada desde su inicio han propiciado "una distribución homogénea" de sus 589.692 visitantes "sin que se hayan dado apenas diferencias" significativas entre el volumen de público semanal registrado a lo largo de todo su calendario de apertura.

En total, de las 589.692 personas que han visitado 'El Bosco. La exposición del V centenario', más de 182.000 adquirieron su entrada en 'www.museodelprado.es' reservando día y hora de la visita. Por semanas, el volumen de público registrado ha ascendido a 34.688 visitantes semanales, lo que arroja una media diaria de 4.955 visitantes.