Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP ve "sorprendente" que el PSOE cambie "de pareja de baile" y rechace negociar la reforma local

Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que el PSOE haya articulado una "foto extraña" de la oposición contra la reforma local que planea el Gobierno, cuando en su momento los socialistas empezaron negociando el anteproyecto con el PP: "Ahora cambia de pareja de baile y se va con Amaiur (uno de los firmantes). Es sorprendente", ha comentado en los pasillos del Congreso.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU, PNV y buena parte del Grupo Mixto (Amaiur, BNG, ERC, CC-NC, Compromís-Equo y Geroa Bai) han suscrito una declaración conjunta pidiendo la retirada del anteproyecto. También lo rechaza UPyD, pero en su caso prefiere debatirlo.

La reforma local comenzó siendo objeto de diálogo entre el Gobierno y el PSOE, mientras que el resto de formaciones ya se quejaron de haber sido excluidas de las negociaciones. Las conversaciones entre los dos grandes partidos también acabaron fracasando y los socialistas pidieron la retirada del anteproyecto.

TODAVÍA NO ES PROYECTO DE LEY

Para el PP, resulta "sorprendente" que el PSOE, con quien el PP ha estado negociando "desde hace meses", ahora "cambie de pareja de baile", por lo que ha pedido "fortaleza" a los socialistas para seguir negociando una reforma que es pedida por los ciudadanos.

Alonso ha recordado que esta reforma aún está en fase de anteproyecto y que se está negociando con la Federación Española de Municipios (FEMP). "Vamos a hacer una reforma con las corporaciones locales y sería muy importante que el PSOE estuviera --ha añadido--. Hemos pedido sacrificios a los ciudadanos y es hora de que también lo hagamos las instituciones".