El PP vasco cree que Basagoiti "podría ser perfectamente ministro" y dice que es "un hombre de confianza" de Rajoy

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, "podría ser perfectamente ministro", ya que, según ha dicho, tiene "capacidad, conocimientos y es un hombre de confianza" de Mariano Rajoy.
BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha acusado además a UPyD de tener un "discurso incendiario" y le ha reprochado que busque "rascar votos de la manera que sea". "A mí me preocupa la gente sensata, no como Rosa Díez, que pocas lecciones puede dar de coherencia y sentido a una trayectoria política", ha denunciado.

Sémper ha censurado que existe mucha "mezquindad en la política" y se viven "tiempos confusos", donde "discursos populistas y demagogos tienen un caldo de cultivo perfecto". "El antídoto frente a esto es la honestidad, la transparencia y decir a la gente las cosas como son. Si recuperamos esta forma de hacer política, los demagogos de turnos, los arribistas, los UPyD de turno tendrán cada vez un espacio más achicado", ha dicho.

Asimismo, ha condicionado el apoyo de su formación a los presupuestos del Gobierno vasco a que sean unas cuentas "reales y realistas", tengan "proyección de futuro" y con ellos la administración pública realice un "esfuerzo" reduciendo "su costoso entramado institucional".

Finalmente ha reconocido mantener "muy buena relación" con el nuevo presidente del PNV, Andoni Ortuzar, aunque su problema, como "el de algunos dirigentes del PNV, es que la cabra acaba tirando al monte". "El problema de Ortuzar es que tiene una visión de Euskadi mucho más reducida de la que tengo yo, yo quiero una Euskadi más abierta al mundo", ha manifestado.