El PP Valladolid quiere que los vecinos opinen sobre la gestión pública del agua

José Antonio Martínez Bermejo y Jesus Enriquez. A.MINGUEZA

El Grupo Municipal Popular cree que la consulta sobre el soterramiento también debería incluir este tema.

El Grupo Municipal Popular ha propuesto que la consulta sobre el soterramiento incluya también la decisión sobre la remunicipalización del agua, ya que considera que la decisión es "tan importante" para los vecinos como la que se tome respecto de soterrar o no la vía del tren en la ciudad.

 

"El anuncio municipal de invertir 178 millones de euros en instalaciones de abastecimiento de agua se contradice con las dificultades manifestadas para la aportación municipal del soterramiento, que no tiene por qué ser superior a esa cantidad", ha aseverado el PP en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

 

Los 'populares' consideran que dada la importancia de estos dos temas, nada impide que se pregunte a los vecinos sobre las dos. Para ello han propuesto que esa consulta se haga en centros municipales, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre y de manera presencial. "El voto a través de Internet no ofrece garantías reales de que sea emitido de manera individual y única", han aseverado.

 

El PP en el Ayuntamiento propone que la consulta tenga carácter vinculante si se alcanza el 60 por ciento del censo electoral de Valladolid, como una garantía de que la participación es lo suficientemente representativa de la población. "Si no se le quiere dar ningún valor vinculante, participe quien participe, es mejor que no se moleste a los vecinos y no se haga".