Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP Valladolid critica que Puente apoye a Sánchez para formar un gobierno "de izquierda radical"

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Martínez Bermejo, y el portavoz Jesús Enríquez. DANI RODRÍGUEZ

"Ha perdido una ocasión magnífica para poner en valor a la ciudad de Valladolid en el foro celebrado en la capital de España", ha lamentado el PP en un comunicado.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acuda a Madrid a apoyar al líder socialista Pedro Sánchez para que forme un gobierno "de izquierda radical", para lo que pone de ejemplo el suyo, en lugar de acudir a poner en valor la ciudad.

 

"Ha perdido una ocasión magnífica para poner en valor a la ciudad de Valladolid en el foro celebrado en la capital de España", ha lamentado el PP en un comunicado recogido por Europa Press en referencia a la participación de Puente en el Foro Smart City La Nueva Ciudad.

 

Los 'populares' han censurado que en lugar de centrarse en hablar para lo que había sido invitado "haya preferido centrarse en la situación política nacional, en ponerse de ejemplo político de pactos y criticar la actitud de otros partidos políticos".

 

En esta línea, el PP ha criticado que se haya puesto de ejemplo de pacto político y diga que el gobierno municipal es transparente "a pesar de que en el pasado pleno se opuso a que la contratación de los comedores escolares en verano se revisara por el Consejo Consultivo de Castilla y León como formuló la propuesta del grupo municipal Popular".

 

Asimismo, los 'populares' han incidido en que también el alcalde ha alabado su gestión y criticando a las alcaldesas de Madrid y Barcelona por sus gestos de cara a la galería, cuando "tiene paralizados" temas como la reforma de la barriada 29 de octubre, el barrio 4 de marzo, el soterramiento, el Campus de la Justicia, la ampliación de Vallsur, la comisión de dialogo social o "ralentizados" proyectos como la reforma del Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Industrial o las ayudas para gastos deportivos de hijos de familias sin recursos.

 

El Grupo ha asegurado que le parece bien que el alcalde de Valladolid vaya a promocionar la ciudad a cualquier lugar de España o del mundo, sin embargo lo que "lamenta" es que "esa ocasión se pierda en intromisiones del alcalde en la política nacional y en la promoción de su figura personal".