El PP Valladolid critica los cien días de “tripartito” con “más gestos que gestión”

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del PP Valladolid. DANI RODRÍGUEZ

Los populares aseguran que de las cinco medidas iniciales que prometió Puente “ha incumplido cuatro y una va con trampa” y le acusan de la paralización de varios proyectos.

No ha perdido tiempo el Partido Popular de Valladolid para hacer un resumen –y críticas- de los primeros cien días de Gobierno del nuevo alcalde, Óscar Puente, que se cumplieron este domingo. El presidente del Grupo y el portavoz, José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, han comparecido este lunes para dejar patente que ellos son “el Gobierno alternativo” y que el “Gobierno tripartito” ha tenido “más gestos que gestión”.

 

En una comparecencia larga, extensa, los dos representantes azules se han explayado en torno a varios balances, tales como sus propias propuestas en algo más de tres meses. A saber; la puesta en marcha del Plan Industrial para la ciudad –“aprobada con el apoyo de todos los grupos”, Bermejo dixit-, la apuesta por el soterramiento de manera integral, la propuesta de creación de un Consejo de Diálogo Social y el apoyo a la ampliación de Vallsur, además de la propuesta de bajada de impuestos a través del IBI.

 

“Hemos tratado de mostrarnos como una oposición constructiva, pese a que alguno diga lo contrario”, aseguró Bermejo, quien incidió en que “ya se han lamido las heridas” tras las elecciones e hizo valer los doce concejales que, a pesar de todo, obtuvo el PP. “Hemos presentado el doble de mociones en estos dos Plenos de agosto y septiembre que PSOE y Valladolid Toma la Palabra”, explicó.

 

CINCO MEDIDAS

 

Fue entonces cuando Enríquez se puso delante de los micrófonos para arrancar con las críticas a Puente y a su equipo de Gobierno. “En el mes de marzo, nos colaron una cuartilla con cinco primeras medidas que pretendían llevar a cabo, y hay cuatro incumplidas y una con trampa”. ¿Y cuáles eran?

 

“Primero, no se ha aprobado ningún Plan de Empleo. Segundo, no ha rescatado para lo público los servicios sociales. Tercero, no ha facilitado el acceso a la vivienda. Cuarto, la transparencia en el Ayuntamiento ha ido a peor. Y quinto, sí que se ha iniciado la supresión de la tasa de basuras, pero con trampa porque se va a subir el valor catastral de las viviendas”, hizo ver el concejal.

 

Y es que según el PP, el equipo de Gobierno “tripartito” tan solo ha puesto trabas a proyectos tales como el Campus de la Justicia, el Plan General de Ordenación Urbana o la ampliación de Vallsur. “Además, se nos niega información cuando la pedimos”, dijo Enríquez respecto al coste de la apertura de comedores escolares en verano o al de los vasos reciclables que fueron un “fracaso” en Fiestas y que sospechan que pudieron valer 12.000 euros.

 

“Además se ha podido ver un aumento de políticos a sueldo en el Gobierno, pasando de ocho con el PP a 11 con el tripartito con un coste de unos 185.000 euros más al año respecto al equipo anterior”, aseveró.