El PP Valladolid advierte de la incógnita sobre la continuidad de 'In Crescendo'

Antonio Martínez Bermejo, en una rueda de prensa

El programa de formación musical e integración social podría verse perjudicado por la nueva guardería en el colegio público Allué Morer.

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha advertido de que la puesta en marcha de un centro de educación infantil de titularidad municipal en el colegio público 'Allúe Morer' puede desplazar y hacer peligrar la continuidad del programa de formación musical e integración social 'In Crescendo'.

 

Dicho programa nació en el año 2009 y consiste en la formación musical por parte de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de entre 60 y 70 niños de familias en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a dicha formación para sus hijos.

 

Es un programa social que desde el año 2009 ocupa las aulas vacías del colegio público 'Allúe Morer', en el barrio de las Delicias, con un importante éxito de resultados formativos e integradores.

 

Sin embargo, el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que la decisión del equipo de gobierno municipal de poner en marcha un centro de educación infantil en dicho centro público, algo que no ve con malos ojos, no aclara la compatibilidad de espacios para ambas actividades, por lo que "la decisión puede que esté un tanto improvisada si, por desgracia, hace incompatible el programa social de formación musical 'In Crescendo', que ni puede ni debe perderse".

 

Por último, los 'populares' apelan a la seriedad del equipo de gobierno al que pide que "antes de hacer un anuncio de ese tipo tenga bien analizadas las consecuencias y autorizada su puesta en marcha, puesto que parece que a la administración educativa competente los responsables municipales todavía no se han dirigido". "Asistimos por tanto al habitual acto de propaganda municipal, formulado a la mayor gloria de Puente y su equipo, que por desgracia tardará en ser realidad", concluyen.