El PP usará la nueva estructura del Mercado del Val para proyectos de jóvenes emprendedores

Los candidatos del PP a Cortes, Diputación y alcaldía de Valladolid, sentados entre jóvenes en el mitin de juventud. A.MINGUEZA

El Partido Popular ha presentado este sábado su programa de juventud para las elecciones, entre los que se incluye un nuevo espacio joven o ayudas para empleo y vivienda.

“Los jóvenes sois esa savia nueva que necesita la ciudad, esta ciudad”. Las palabras del candidato a la alcaldía de Valladolid por el PP, Francisco Javier León de la Riva, este sábado a la hora de presentar el apartado de juventud de su programa electoral, hablan por sí solas. Y es que son varias las ideas y iniciativas que ha querido proponer el partido de la gaviota si vuelve a ganar las elecciones por sexta vez consecutiva.

 

En una sede electoral trufada de jóvenes de Nuevas Generaciones, el Partido Popular ha dado a conocer una selección de propuestas novedosas, si bien alguna de ellas ya había venido advirtiéndola en los últimos meses. La primera, un nuevo espacio joven en la zona norte, concretamente en la calle Olmo, que complementaría al de la zona sur. Hasta 1’9 millones de euros de inversión para 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas.

 

Pero hay más. El actual Mercado del Val, situado en un espacio provisional en el parque de la Plaza del Poniente hasta que los comerciantes vuelvan al antiguo casi a finales de año, tendría una nueva utilidad para estos jóvenes. Así, se usaría este lugar como “infraestructura que actuará como incubadora de proyectos para nuevos emprendedores”, según han explicado desde el PP.

 

La concejal popular, Mercedes Cantalapiedra, durante el mitin de juventud. A.MINGUEZA

 

Como bien es sabido, el tiempo de campaña electoral es momento de promesas, y el Partido Popular no ha querido quedarse corto. Empleo, emprendimiento, innovación, acceso a la vivienda, exenciones fiscales, programas de ocio alternativo... Todo ventajas para los jóvenes, a los que el partido azul espera facilitar 414 viviendas protegidas en la próxima legislatura si continúa en la alcaldía.

 

PLAN DE JUVENTUD

 

Y no se queda ahí la cosa. La intención de De la Riva pasa por impulsar el IV Plan Municipal de Juventud que “abarca todo, o casi todo” lo anteriormente nombrado, sobre todo ayudas para el trabajo y la vivienda asequible de los jóvenes. “Dos de las mayores dificultades que tenéis son la falta de oportunidades laborales y la incapacidad para acceder a una vivienda, eso es lo que queremos solucionar”, explicó el alcalde.

 

Efectivamente, el paro juvenil alcanza un 9’2% en la ciudad de Valladolid, algo que se ha propuesto mejorar el primer edil en el que sería su sexto mandato consecutivo. Poco más concretó de las nombradas ventajas fiscales para estos jóvenes, pero sí quiso dejar patente su verdadero compromiso de cumplirlos.

Noticias relacionadas