El PP ultima su estructura en el Ayuntamiento de Valladolid que se conocerá "en las próximas horas"

El secretario provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, dice que "no hay nada nuevo bajo el sol" en un posible acuerdo PP-Ciudadanos para la gobernabilidad de la Diputación.

El secretario provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, ha adelantado que “en las próximas horas” se dará “respuesta” de cómo queda configurado el grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid, que ocupará la oposición en los próximos años tras no conseguir una mayoría suficiente para poder gobernar.

 

De entre los doce concejales se tendrá que elegir presidente, también un portavoz y tres ediles que ocuparán las tres concejalías con dedicación exclusiva. En este sentido se barajan cuatro nombres: Mercedes Cantalapiedra, Jesús Enríquez, Fernando Rubio y Maite Martínez. Asimismo, tal y como adelantó Tribuna de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo podría apuntar hacia la portavocía.

 

Algunas voces críticas se han alzado en el seno del Partido Popular de Valladolid en los últimos días, ante lo que consideran inacción de sus dirigentes. Fuentes consultadas por este diario dicen que se ha pasado de ganar las elecciones, aunque no con una mayoría suficiente, a no mover ficha.

 

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

 

El propio secretario provincial de los populares ha confirmado que “aún queda una semana” para las investiduras de los diferentes alcaldes y que el Partido Popular “sigue trabajando de manera tranquila y decidida en aquellos municipios donde el PP no ha conseguido una mayoría absoluta, de cara a lograr acuerdos que permitan seguir gobernando a nuestro partido para no abandonar la senda del progreso”.

 

En cuanto a la Diputación, en un posible pacto entre PP y Ciudadanos, Jesús Julio Carnero no ha querido pronunciarse, aunque explica que “todavía no se ha mantenido ninguna reunión formal” con la formación naranja y explica que en los “próximos días se comenzará a acercar posiciones”.