El PP Tordesillas se opone a la conversión de la Iglesia del Carmelo en un auditorio

La Iglesia del Carmelo, en Tordesillas. TRIBUNA

De esta manera el Partido Popular del municipio vallisoletano considera que el auditorio sería “un capricho personal de nuestro alcalde”.

Rechazo del PP Tordesillas a la conversión de la Iglesia del Carmelo en un auditorio. El grupo municipal ha hecho público un escrito en el que “lamenta que el equipo de gobierno del señor González Poncela haya firmado un convenio con el arzobispado y no haya contado ni con la opinión ni con el consenso de los partidos políticos de la oposición” a la hora de tomar esta decisión. “Solo ellos conocen las condiciones finales del convenio y nos compromete a todos a cumplirlo durante 25 años que tiene de duración”, aseguran.

 

“En este edificio (que no es ni será propiedad de nuestro Ayuntamiento) se tiene previsto invertir 550.000 euros, aproximadamente el 80% de la inversión que se realizará en Tordesillas en los próximos 2 años provenientes de los planes provinciales. Se van a sacrificar muchas inversiones necesarias en Tordesillas para sacar este proyecto adelante”, ha explicado el PP de Tordesillas.

 

“Para nosotros no es viable esta inversión, este edificio no es el adecuado, ya que su reconversión en auditorio no cubre las necesidades que tiene Tordesillas en esta materia, no es lo suficientemente grande (tendría una capacidad de 200 butacas) no es accesible (situado en una zona de difícil acceso y estacionamiento de vehículos), y además hipoteca en el tiempo la posibilidad de realizar un auditorio con zonas amplias de aparcamiento”.

 

De esta manera el Partido Popular del municipio vallisoletano considera que el auditorio sería “un capricho personal de nuestro alcalde”. “Tordesillas tiene en la actualidad suficientes instalaciones y edificios para albergar las Edades del Hombre sin tener que invertir esta cantidad de dinero en este edificio, el cual se puede utilizar para uso municipal con una asignación económica mucho más pequeña”, asegura el escrito, en referencia a la posibilidad de que Tordesillas pueda ser sede de las Edades del Hombre el presente año.