Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP tiñe de azul el mapa electoral de Valladolid, excepto en doce municipios

Los populares logran conquistar todos los pueblos de la provincia menos en diez que han ganado los socialistas y otros dos en los que la fuerza más votadas ha sido Unidos Podemos.

Un mapa teñido de azul. Tan solo doce municipios (diez para el PSOE y dos de Unidos Podemos) hacen que el mapa electoral vallisoletano no sea monocolor. Es el resultado que arroja las urnas en una jornada electoral que ha dejado muchas sorpresas, como la de Tordesillas. Un municipio gobernado por el PSOE con mayoría absoluta y cuya polémica con la Junta de Castilla y León (PP) por el decreto de prohibición de matar al Toro de la Vega se antojaba que podría apar factura para los populares.

 

Nada más lejos de la realidad, el PP obtuvo el 49,9% de los votos y las urnas han relegado al Partido Socialista como tercera fuerza más votada por detrás de Ciudadanos. La provincia ha votado mayoritariamente al PP, excepto en los municipios de Villanueva de la Condesa, Barcial de la Loma, Santa Eufemia del Arroyo, Tiedra, Marzales, La Seca, Hornillos de Eresma, Villavaquerín, Traspinedo y Villabáñez donde el PSOE ha obtenido un mejor resultado y Viloria y Villalán de Campos, donde Unidos Podemos se ha impuesto al resto de fuerzas.

 

En diciembre der 2015, en las anteriores elecciones generales fueron hasta dieciséis los pueblos en los que triunfó el partido liderado por Pedro Sánchez,

 

Los pueblos más importantes de la provincia: Medina del Campo, Arroyo, Tordesillas, Peñafiel, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Mayorga, Villalón y Olmedo son feudos del Partido Popular, al menos en estas elecciones del 26-J y algunos de los resultados más abultados de los populares en Castilla y León corresponden a pueblos de Valladolid como Berceruelo, con un 89 por ciento de los votos, Gatón (88,8%), Quintanilla del Molar (88%) o Villabaruz (85%).

 

Un mapa azul que no ha permitido a los populares recuperar el tercer diputado que ya perdió el 20-D.