El PP tiende la mano a Ciudadanos para firmar un acuerdo político y económico en Simancas

El alcalde de la localidad, Alberto Plaza, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, destaca la capacidad de dialogo del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal de Ciudadanos para consensuar un documento de 18 puntos. 


 

El acuerdo, firmado este viernes y ratificado en la Comisión de Hacienda, refleja las principales propuestas de Ciudadanos, estableciendo un Plan de Mayores, un Plan Director de las instalaciones deportivas 'Los Pinos', así como un Plan Estratégico de Turismo y Juventud.

 

Incide en la Seguridad Vial con propuestas destinadas a la mejora accesos como el Camino de las Berzosas o calle Abrojo y  alumbrado de calles, implementación del programa de 'Caminos Escolares Seguros', señalización de rutas peatonales y cicloturistas y paulatina eliminación de puntos negros o peligrosos en las calles del municipio.

 

En el ámbito Social, además de los mencionados Plan para Mayores y para Juventud destaca la creación de una bolsa de 20.000 euros para apoyo a las familias a través de un programa de becas de estudios, ayudas al transporte, ayudas escolares o a la realización de actividades deportivas.

 

Se contempla la redacción de proyectos técnicos para la rehabilitación del patrimonio cultural. Igualmente se establecen medidas de apoyo a los emprendedores y autónomos y fomento del empleo.

 

En cuanto a la propia gestión municipal, el acuerdo fija la puesta en marcha de un portal de transparencia y una nueva página web, así como la creación de una comisión de seguimiento de reclamaciones y sugerencias de ciudadanos y un estudio en materia de calidad y gestión del agua.

 

Por último, bajo las premisas de la sostenibilidad económica y social se constituye una comisión de trabajo para estudiar las propuestas sobre fiscalidad presentadas por Ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados

Comentarios

Simanquino 25/11/2016 14:21 #1
Buenas propuestas de CIUDADANOS que han sido recogidas por el PP. Muy bien a Ciudadanos por sus propuestas y a PP por aceptarlas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: