El PP suma un nuevo caso de 'escrache' a un diputado, el decimoquinto, esta vez en Zaragoza

Eloy Suárez
El PP ha sumado este martes el decimoquinto caso de 'escrache' a un diputado por parte de activistas antidesahucios, esta vez en Zaragoza. El afectado ha sido el portavoz en la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas Eloy Suárez, ante cuyo domicilio se organizó otra de estas protestas en defensa de la iniciativa ciudadana por la dación en pago.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Eloy Suárez no estaba este martes en su domicilio pues por la mañana intervenía en su comisión y por la tarde asistía a la sesión plenaria. Quien estaba en su casa era su esposa. Mientras duró la protesta, agentes de la Policía estuvieron en la zona para asegurarse de que no hubiera incidentes.

Con este caso son ya 15 los diputados del PP que han sufrido actos de acoso por parte de los movimientos antidesahucios en las últimas semanas, según aseguraron a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

DOS MIEMBROS DEL GOBIERNO

Entre los afectados, además de dos miembros del Gobierno --la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el titular de Justicia, Alberto Ruiz Galardón--, figuran los diputados valencianos Esteban González Pons e Ignacio Gil Lázaro, los catalanes José Ignacio Llorens, Antonio Gallego y Concepción Veray, las madrileñas Eva Durán y Belén Bajo, la asturiana Carmen Rodríguez Maniega, el andaluz Aurelio Romero y el gallego Celso Delgado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ya ha expresado su condena de estos actos que considera "inaceptables en democracia", además de "ilegítimos, injustos e inútiles". El PP anima a los afectados a denunciar estos casos en las dependencias policiales del Congreso para centralizar las diligencias.

Además de estas protestas en domicilios o despachos particulares, los activistas antidesahucios están realizando concentraciones en las sedes del PP. Este mismo martes han llegado a la sede nacional de la cale Génova, en Madrid.