El PP, sobre la supuesta multa de Hacienda a Aznar: "La ley es igual para todos"

José Antonio Bermúdez de Castro (PP)

José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que en España "la ley es igual para todos" cuando se le ha preguntado por la supuesta multa que el Ministerio de Hacienda ha impuesto al expresidente del Gobierno José María Aznar por irregularidades fiscales.

"Lo importante es que la ley sea igual para todos y que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad de que, ante iguales circunstancias, la ley se aplica igual", ha manifestado el dirigente 'popular' en los pasillos de la Cámara Baja.

Según publica 'OK Diario', la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos, y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

El citado medio digital sostiene que el presidente de honor del PP mantuvo una reunión con Montoro en la sede de su ministerio en la que, en tono acalorado, le transmitió su queja por la investigación que le había abierto el fisco. El ministro ha reconocido este miércoles que recibió al expresidente pero ha dicho que mantuvieron una conversación "normal" y que sólo habló con él de política.