El PP se muestra satisfecho con la creación de la Mesa del Consejo Social en Valladolid

Rueda de prensa en el ayuntamiento de José Antonio Martinez Bermejo en el despacho del PP. JORGE IGLESIAS

Han valorado que el alcalde, Óscar Puente, "haya claudicado y reconocido que la propuesta de los populares de hace más de diez meses es necesaria".

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado su satisfacción por la creación de un Consejo Municipal de Diálogo Social, y han valorado que el alcalde, Óscar Puente, "haya claudicado y reconocido que la propuesta de los populares de hace más de diez meses es necesaria", según ha informado este Grupo en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Sin embargo, los 'populares' también han manifestado "tristeza", ya que, según han señalado, han tenido que anunciarse el cierre de "importantes empresas de la ciudad" como Lauki o Dulciora para que "Puente se haya dado cuenta de la trascendencia del Diálogo Social". Además, han añadido que "seguramente para esas dos empresas la medida llega ya tarde".

  

Por otra parte, el Grupo Popular ha añadido que aunque otra de sus propuesta fue "inicialmente aprobada en el pleno", en concreto, la aprobación de un Plan municipal de apoyo a la Industria y a la Innovación en Valladolid, el equipo de gobierno "todavía no ha hecho nada al respecto a pesar de que se comprometió a hacerlo en el plazo de  seis meses".

  

Así, los 'populares' han criticado que "la falta de una política decidida" de apoyo a la Industria en Valladolid y el "retraso infundado" del equipo municipal por el Diálogo Social "no ayuda a la permanencia de las empresas" en la ciudad.

  

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha pedido al Gobierno municipal que "este error político se invierta" y se empiece a trabajar "de manera común y coordinada" por la Industria y las empresas de Valladolid.