El PP se defiende: No está "acusado" en el proceso Gürtel y es "absolutamente ajeno"

"El PP ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno".

El Partido Popular ha querido subrayar que no tiene la "condición de acusado" en el proceso Gürtel y ha reivindicado que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se imputan a personas "concretas" y que los gastos electorales del partido han sido "debidamente" auditados por el Tribunal de Cuentas.

  

"El Partido Popular ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno", indican los 'populares' en un comunicado.

  

El PP ha subrayado que el escrito presentado ayer por las fiscales es de acusación contra los supuestos responsables penales de la trama, al que posteriormente se añadirán los escritos de la defensa de todas las partes acusadas y de los responsables civiles. "El escrito de ayer de la fiscalía no es una declaración de condena", ha subrayado.

  

Así pues, la formación ha indicado que en el juicio posterior correspondiente será "donde se determine con exactitud los contornos de dicha supuesta responsabilidad civil y su exacta cuantía", tal y como ha señalado la Audiencia Nacional.

  

Asimismo, ha recordado que la Audiencia explica que la figura del partícipe a título lucrativo exige que éste ignore la existencia del delito del que supuestamente proceden sus efectos y ha señalado que la supuesta responsabilidad civil derivaría del eventual empleo por dos exediles del PP imputados en la causa de parte de las cantidades percibidas de la trama Gürtel en gastos de sus respectivas campañas municipales.

Noticias relacionadas