El PP rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco bajo el lema de su "derrota incondicional" de ETA

Le ha recordado como un "ejemplo par todos" por su "compromiso con la libertad y la democracia".

 

  

El PP ha homenajeado este sábado a quien fuera su concejal en Ermua asesinado por ETA hoy hace 17 años después de dos días de secuestro, Miguel Ángel Blanco, al que ha recordado como un "ejemplo par todos" por su "compromiso con la libertad y la democracia".

 

  

Ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha tenido un recuerdo para Blanco en la clausura de la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid), a la que acude la dirección nacional del partido y que despedirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

  

González ha citado a otro concejal 'popular' vasco asesinado, Gregorio Ordóñez. "Decía que en el PP siempre hemos tenido claro que hay que acabar con los violentos y que la paz y la prosperidad pasan por la desaparición de ETA y sus seguidores. Hoy quiero decir que nuestro partido no tiene ninguna duda. La paz pasa por la derrota incondicional de ETA y no pararemos hasta que esto sea una realidad", ha dicho.

  

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo también un recuerdo para Blanco al arranque de esta Escuela de Verano, el día que se cumplía el aniversario del secuestro del concejal vasco. Cospedal subrayó entonces que en aquel momento "el Gobierno del PP no cedió al chantaje de los terroristas". "Igual que no cede ahora y no va a ceder nunca", remachó.