El PP reta a Puente para que lleve a los tribunales a los funcionarios corruptos vinculados a Samaniego

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid ha instalado al presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, a llevar a los tribunales los nombres de los presuntos funcionarios vinculados a la trama de corrupción liderada supuestamente por Luis Alberto Samaniego.

  

Así lo ha trasladado la alcaldesa en funciones y concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien ha instado al líder de la oposición a comunicar, por "lealtad" a la institución, los nombres al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, para a continuación dirigirse al juzgado.

 

"Nos ha engañado a todos", ha asegurado Cantalapiedra en referencia al exjefe de Mantenimiento del Consistorio y en referencia a sus presuntas irregularidades, que datan de antes de la llegada de León de la Riva al sillón de la Alcaldía.

 

Tras incidir en que los presuntos hechos se remontan a la época de Gobierno socialista, la alcaldesa en funciones ha incidido en que el equipo de Gobierno es "el primer interesado" en el esclarecimiento de los hechos "cuanto antes".

 

"El mayor y único responsable es Samaniego y su entorno familiar", ha reiterado antes de insistir en que fue el PP el que descubrió el entramado y el que, desde entonces, ha mantenido "colaboración" con la Justicia.

Noticias relacionadas